Dibujo
estático I y II

En esta especialidad te iniciaremos en el Dibujo Artístico academicista, sin necesidad de conocimientos previos, aprenderás a dibujar relieves y estatuas clásicas.

Durante el primer curso, la técnica que más usarás será el grafito, aunque también aprenderás a usar otras técnicas como la sepia o la sanguina.

Durante el segundo curso, apoyados en los conocimientos adquiridos durante el primer año, la técnica más usada será el carboncillo, y ya pasarás a dibujar figuras más complejas y de mayor tamaño.

Durante estos dos cursos, adquirirás los conocimientos necesarios para en un futuro poder dibujar todo aquello que desees.

¿Por qué se empieza dibujando relieves y estatuas clásicas?

La razón es que un relieve o una estatua es la forma más simplificada de la realidad. Por ello, eliminamos gran parte de la complejidad que nos encontramos a la hora de llevar al papel un modelo humano o un bodegón complejo, pudiendo concentrarnos en aprender los fundamentos y las técnicas del dibujo con dificultad progresiva.

¿Qué vas a aprender
en esta clase?

Aprenderás a dibujar desde cero. Cómo coger el lápiz, técnicas con carboncillo, cómo hacer bocetos, cómo adecuar tus dibujos para que quepan en el papel de forma proporcionada (encaje), aprenderás diferentes técnicas para hacer sombras y relieves, usar gran parte de las herramientas de dibujo, entender la forma y el fondo… aprenderás a mirar y actuar frente a tu modelo como un dibujante. Una vez entiendas y practiques estos conceptos, te será mucho más fácil realizar dibujos más complejos.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros personalmente en nuestras instalaciones, llámanos por teléfono o si lo prefieres, rellena el siguiente formulario para solicitar más información.

Estamos en:
Calle Porrina de Badajoz, 41. BADAJOZ

Teléfono:

Horario:
De lunes a viernes de 16 a 22 horas

Rellena el siguiente formulario si necesitas más información sobre la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí: